curso habilidades gerenciales curso de negociacion efectiva saltillo administracion almacenes inventarios satisfaccion monterrey servicio al cliente habilidades gerenciales efectiva negociacion inventarios almacenes monterrey saltillo

Habilidades Gerenciales - Hábitos - Haciendo la Diferencia - Hazlo - Honestidad - Hoy
 

TEMA: Habilidades Gerenciales

Algunas sugerencias para hacer juntas efectivas:

  • Asegúrese de que todos los participantes entiendan el propósito de la junta.
  • Condúzcala, parece obvio, pero a veces se tiene cierto temor de tomar el control. Se necesita un líder.
  • Empiece y termine a tiempo. Esta es la primera medida para controlar la junta. Cada punto en la agenda debe tener un límite prefijado.
  • Asegúrese que todos los temas sean tratados dinámicamente. No permanezca demasiado tiempo con un asunto o los participantes se empezarán a aburrir.

 

TEMA: Habilidades Gerenciales

Lo primero es reconocer que en los equipos con un buen líder surgen menos conflictos que en los mal dirigidos. En ese sentido, cuanto mejor hagas tu trabajo, más sencillo será mantener la paz. El mejor lídconser no es el que resuelve más conflictos o gana más discusiones sino el que los evita y enfoca sus esfuerzos a las metas organizacionales.

Extracto del Curso "Habilidades Gerenciales" (FCG)

TEMA: Habilidades Gerenciales

No se pueden cambiar los modelos de negocios si no se renueva también la forma en que se distribuye el poder dentro de las organizaciones. El verdadero líder construye una jerarquía imaginaria, rompe con el organigrama tradicional y trabaja sobre la base de uno nuevo; uno en el que mande el que tiene imaginación y no el que ocupa el cargo más alto. 

Extracto del Curso "Habilidades Gerenciales" (FCG)

TEMA: Habilidades Gerenciales

Uno de los secretos mejor guardados por las personas exitosas es el siguiente: Muy pocas personas ven los problemas que se presentan en el trabajo y en la vida en general como oportunidades. Pero el éxito se construye en el 98% de los casos sobre la habilidad para resolver problemas y no para evitarlos. Los problemas nos dan la oportunidad de sobresalir de la multitud, para ganarnos el respeto de los jefes, de la familia y de los clientes.

Extracto del Curso "Habilidades Gerenciales" (FCG)

TEMA: Habilidades Gerenciales

En casi todas las empresas existe la inquietud de elevar la productividad y se implantan sistemas e ideas que frecuentemente fracasan. Sugerencia: El que mejor sabe qué se necesita para lograr este objetivo es el mismo empleado o trabajador. Haz la prueba y pregúntale qué se puede hacer para alcanzar ese resultado deseado y te sorprenderás. Muchas veces lo único que pedirán es: Suministros normales de oficina, más rapidez en el manejo de las órdenes o solicitudes rutinarias, quitar burocracia, más tiempo para realizar ciertas tareas adecuadamente, retroalimentación y cierta flexibilidad en el horario de trabajo.

Extracto del Curso "Habilidades Gerenciales" (FCG)

TEMA: Habilidades Gerenciales

Herzberg pidió a miles de personas que hablaran de los momentos en los que se sentían bien en el trabajo y de aquellos en los que se sentían mal. De ese estudio surgieron dos listados: una lista de aquello que satisface a las personas y otra de lo que les disgusta. Cosas que satisfacen: Realización, reconocimiento, el trabajo mismo, responsabilidad, progresión, crecimiento. Cosas que disgustan: Política y administración de la empresa, supervisión, relaciones con el supervisor, condiciones de trabajo, relaciones con los iguales, relaciones con los subordinados.

Frederick Herzberg, un estudioso de la personalidad y la motivación, llevó a cabo una investigación fascinante, de la que surgió el concepto de factores de mantenimiento en el trabajo.

Lo que se necesita para motivar a un empleado es diferente de lo que se necesita para conseguir un lugar de trabajo libre de quejas.

 

TEMA: Habilidades Gerenciales

Para dirigir una empresa, primero tengo que ser capaz de autogobernarme. El equilibrio de la persona requiere del plural; la gente que disfruta su trabajo, que se ilusiona con él, que cree en su empresa, pero que también es padre, esposo y ciudadano y un hombre culto.

Además, viaja y se interesa por otras corrientes de pensamiento. Es en ese "plural" que se encuentra el equilibrio. Somos muchas cosas. Reflexionar sobre quiénes somos, sobre el autogobierno, conocerse a sí mismo, ayudará mucho para conocer a tus colaboradores; ser capaz de establecer un diálogo interior te ayudará mucho a escuchar a todos los demás, para crear un equipo sólido y comprometido. No es posible dialogar con otra persona sin primero ser capaz de dialogar con uno mismo. ¿Cómo poder escuchar si se reprime la voz interior?, ¿cómo administrar el talento si se está incómodo con el propio talento?

El viaje es hacia fuera y hacia adentro. Hacia fuera, dándose a la sociedad y los empleados, y hacia adentro para encontrar los resortes internos que nos permitan gobernar la realidad externa.

 

TEMA: Habilid

 



Volver a la página anterior


   
México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Tel:(55) 3300 7837
Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Tel:(81) 8625 6824
Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Tel: (844) 430 8540

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx


FCG FIRST CONSULTING GROUP® . Created and Maintained by WSI.
This site is optimised for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version.




Cursos de ventas en Monterrey Cursos de ventas en Saltillo Cursos de ventas en Mexico

Cursos de cierre de ventas Cursos de ventas habilidades gerenciales Cursos de Negociacion efectiva