curso habilidades gerenciales curso de negociacion efectiva saltillo administracion almacenes inventarios satisfaccion monterrey servicio al cliente habilidades gerenciales efectiva negociacion inventarios almacenes monterrey saltillo

Generosidad - Gerencia - Gestión del Tiempo - Guía de Finanzas
 

TEMA: Generosidad

Karl Menninger dijo, "Rara vez la gente generosa es gente mentalmente enfermo". Y es raro que sea gente negativa. Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que tu tienes, está en lo que haces con lo que tienes.

 

TEMA: Gerencia

Guarde con llave por la noche sus documentos confidenciales con la finalidad de que nadie los pueda copiar y dispersar información que pudiera lastimar la credibilidad de su compañía o de su persona. Tenga cuidado de lo que pone en su bote de basura. Lo mejor que puede hacer es romper todos los documentos o usar una máquina especial para dicho propósito.

First Consulting Group

TEMA: Gerencia

Cual es el rey tal es la grey...

La empresa refleja las acciones y actitudes del dueño o director; por lo que éste debe predicar con el ejemplo y no con palabras huecas.

 

TEMA: Gerencia

Nivela la carga de trabajo. Construye una cultura de Parar para Solucionar problemas, con el fin de obtener calidad a la Primera. Crea un flujo continuo de procesos para traer los problemas a la superficie. Ir y ver por ti mismo para entender totalmente la situación.

¡Hoy!

Jeffrey K. Liker

TEMA: Gestión del Tiempo

Seguimiento. Haz las cosas de acuerdo con lo planeado y verifica los pasos de cada objetivo.

Según los especialistas, las ventajas de un óptimo manejo del tiempo son significativas:

  • Los empleados realizan más tareas en su horario.
  • Los departamentos y equipos cumplen las fechas de los proyectos con mayor facilidad.
  • La empresa atiende más clientes sin aumentar el personal, los equipos o el espacio de oficina.
  • Los gerentes destinan más tiempo a la búsqueda de oportunidades y menos a luchar con el papeleo o a atender reuniones improductivas.

De acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo, Japón es una de las naciones con más altos niveles de mortandad entre hombres de entre 35 y 50 años de edad, quienes sometidos a altos niveles de estrés --derivados de largas jornadas laborales, con altos niveles de presión y un fuerte sentido de autoexigencia -- sufren colapsos generalizados.

Las empresas niponas, impulsoras, durante los años ochenta, de la imagen del éxito consolidada entre los workaholic, ahora saben que un empleado sin tiempo libre y sin vacaciones es poco productivo. En algunos casos, incluso, es fatal.

 

TEMA: Gestión del Tiempo

Es relevante aprender métodos que nos permitan administrarnos correctamente en el tiempo: en nuestras actividades laborales, profesionales, sociales, físicas, fisiológicas, espirituales y familiares, lo que redundará positivamente en nuestra calidad de vida.

  1. Cada día dedico un tiempo a planear mi trabajo. Sí/No
  2. Cada año me fijo metas específicas y las pongo por escrito. Sí/No
  3. Diariamente hago una lista de pendientes; los jerarquizo por orden de importancia y trato de manejarlos en ese orden. Sí/No
  4. Me dedico a tareas que soy capaz de realizar y no a cosas utópicas o improductivas. Sí/No
  5. Llevo una agenda flexible para estar en condiciones de manejar la crisis e imprevistos. Sí/No
  6. Delego satisfactoriamente buena parte de mis actividades. Sí/No
  7. Trato de manejar una sola vez la correspondencia que me llega, analizándola de inmediato y decidiendo qué medida tomar sobre ella. Sí/No
  8. Tengo una estrategia diseñada para evitar las interrupciones. Sí/No
  9. Soy capaz de decir "no" cuando se me requiere en cosas que interfieren con mi tiempo destinado a asuntos pendientes. Sí/No
  10. Practico la relajación para reducir las tensiones. Sí/No
Este cuestionario te permitirá evaluar cómo estás manejando tu tiempo. Entre más respuestas afirmativas tengas, mejor será el manejo de este recurso.
 
 
 
TEMA: Guía de Finanzas

Manos al papel:  Planea, elaborar un presupuesto puede ser un paso tedioso y cansado, sin embargo, sigue el siguiente tip: 1) Acércate una libreta y pluma. Durante un mes, anota cada gasto, por insignificante que parezca. Este ejercicio te permitirá identificar en dónde queda cada peso (sí, esos que se van "como agua"). Tomarás conciencia de los gastos innecesarios o ridículamente altos; en qué se gastan y por qué. En otras palabras, podrás identificar y corregir los malos hábitos financieros e, incluso, ¡de salud! Engloba tus gastos en categorías y determina de qué manera pueden ser menores; recortándolos totalmente, reduciéndolos o, por qué no, mediante substitutos más económicos. Seguro, obtendrás mucha te

 



Volver a la página anterior


   
México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Tel:(55) 3300 7837
Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Tel:(81) 8625 6824
Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Tel: (844) 430 8540

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx


FCG FIRST CONSULTING GROUP® . Created and Maintained by WSI.
This site is optimised for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version.




Cursos de ventas en Monterrey Cursos de ventas en Saltillo Cursos de ventas en Mexico

Cursos de cierre de ventas Cursos de ventas habilidades gerenciales Cursos de Negociacion efectiva