curso habilidades gerenciales curso de negociacion efectiva saltillo administracion almacenes inventarios satisfaccion monterrey servicio al cliente habilidades gerenciales efectiva negociacion inventarios almacenes monterrey saltillo

Fábulas - Familia - Felicidad - Finanzas - Fortaleza
 

TEMA: Fábulas y su Moraleja

LA MADRE Y EL HIJO LADRÓN:

Cierta madre tenía un hijo, que cuando era pequeño, robaba en la escuela cosas de ínfimo valor y se las llevaba sin que su madre le recriminara. A medida que éste iba creciendo, cometía robos de más consideración sin que su madre lo castigara. Pero llegó un día en que el niño fue preso y condenado a muerte y al ser llevado suplicando seguía su madre, llorando y dando grandes gemidos. 

El hijo al percatarse de ésto pidió a los guardias que le permitiesen despedirse de su madre y accediendo a ello se acercó con presteza a su oído como si quisiese decirle algún secreto, pero lleno de rabia le arrancó la oreja de un mordisco. Todos se quedaron atónitos por esta mala actitud, y posteriormente el hijo exclamó:

¡Esta mujer es la causa de mis desgracias, porque si al primer robo que yo cometí me hubiese castigado, no iría yo ahora a morir en un suplicio!

ESOPO

MORALEJA:

Los padres son responsables de educar e instruir a sus hijos. De ahí que; a medida que estos vayan creciendo, los padres deben interesarse en el desarrollo físico, moral y espiritual. Recuerde: Lo que bien empieza, bien acaba

 

TEMA: Familia

La noche había caído ya. Sin embargo un pequeño hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido. El motivo bien valía la pena estaba esperando a su papá. Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente cuando se abrió la puerta; el niño se incorporó como un resorte y lanzó la pregunta que lo tenía inquieto:

–Papi, ¿cuánto ganas por hora? Dijo con los ojos muy abiertos.  El padre entró molesto y muy cansado, fue tajante en su respuesta. –Mira hijo, eso ni tu madre lo sabe, no me molestes y vete a dormir que ya es tarde. –Si Papi, pero por favor dime ¿cuánto te pagan por una hora en tu trabajo? Reiteró suplicadamente el niño...

Contrariado el padre abrió la boca para decir –Dos pesos. – Dime Papi, ¿me puedes prestar un peso? Preguntó el pequeño. El padre se enfureció y tomando al pequeño del brazo en forma brusca le dijo: –Así que por eso quieres saber cuánto gano, eh… ¡Vete a dormir y no sigas fastidiando! Muchacho aprovechado. El muchacho se alejó tímidamente. Al meditar lo sucedido, el padre comenzó a sentirse culpable. –Tal vez necesita algo, pensó, y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo y con voz suave, le preguntó: ¿Duermes hijo?

– Dime, Papi, respondió  el niño entre sueños. –Aquí tienes el dinero que me pediste. – Gracias papi, susurró el niño mientras metía su manita debajo de la almohada de donde sacó varias monedas. –Ya completé, gritó jubiloso. ¡Tengo dos pesos! – Papi, me podrás vender una hora de tu tiempo.

 

TEMA: Felicidad

Cambia tu actitud. Aunque algunas de las condiciones que afectan nuestro trabajo no dependen de nosotros, cada persona es libre de enfrentarlas con amargura o con tolerancia. Las palabras afectuosas, las sonrisas y el buen humor, así como una actitud receptiva y comprensiva hacia los demás generan la emisión constante de endorfinas, que son consideradas las hormonas de lo que llamamos felicidad.

Haz ejercicio. La actividad física tiene un efecto directo en el estado emocional de las personas. Al tomar la decisión de hacer ejercicio estamos haciéndole un favor a nuestro cuerpo, pero también estamos ejercitando nuestra mente y nuestra voluntad.

Actualízate. Capacítate, toma cursos, saborea la lectura sobre temas relacionados con tu trabajo, aprende nuevas tecnologías y mantente atento a la información que difunden los sitios web especializados en tu área; participa en foros de discusión y cursos.

 

TEMA: Felicidad

No le niegues tu sonrisa a los semblantes ásperos, ¡son los más necesitados!

Anónimo

 

Dar es algo que engrandece, que satisface, que pule, que enseña…que hace vivir…con V mayúscula.

 Roger Patrón Luján

 Y cuando alguien manifiesta gratitud, es que conserva la nobleza de su alma.

 Alfredo Patrón Arjona

TEMA: Felicidad

 



Volver a la página anterior


   
México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Tel:(55) 3300 7837
Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Tel:(81) 8625 6824
Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Tel: (844) 430 8540

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx


FCG FIRST CONSULTING GROUP® . Created and Maintained by WSI.
This site is optimised for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version.




Cursos de ventas en Monterrey Cursos de ventas en Saltillo Cursos de ventas en Mexico

Cursos de cierre de ventas Cursos de ventas habilidades gerenciales Cursos de Negociacion efectiva