curso habilidades gerenciales curso de negociacion efectiva saltillo administracion almacenes inventarios satisfaccion monterrey servicio al cliente habilidades gerenciales efectiva negociacion inventarios almacenes monterrey saltillo

E-Marketing - Eficiencia - Empatía - Emprendedores - Errores - Estrategia - Etiqueta Empresarial
 

TEMA: E-Marketing

En un segundo, el brazo gira en el aire, la mano sostiene la pistola, y el blanco está a la vista... Si el tirador del lejano oeste no tenía una mano veloz, ya podía darse por muerto. 

El mundo se mueve a gran velocidad, y esto es lo único que cuenta. Constantemente se presentan las novedades: el e-mail, el comercio electrónico, el rock and roll, McDonald's, Amazon.com... el mundo gira a tal velocidad que casi provoca sueño. Pero ¡no te duermas! No hay tiempo qué perder. El mercado cambia muy rápido y por lo que respecta a las empresas que se dedican a la tecnología, las cosas que tradicionalmente se hacían en un año ahora deben concluirse en 90 días.

El panorama cambia tan rápido que si tratas de mantener y seguir el ritmo de tu plan quinquenal, simplemente date por muerto en seis meses.

 

TEMA: Eficiencia

Customizados a pedido de cada cliente, los servicios aportan mucho más valor que las materias primas y productos necesarios para brindarlos. Hasta no hace mucho se podía escuchar a expertos y académicos decir que ningún poder económico podía resignarse a perder su base industrial y que una economía fundada en los servicios sería débil y efímera. Nada más obviamente falso. Internet por ejemplo, es la mayor fuerza comoditizadora de bienes y servicios conocida hasta el presente pues desintermedia notablemente la economía, permite la instantánea comparación de precios, y mejora la ejecución de pedidos.

B. Joseph Pine II y James H. Gilmore

TEMA: Eficiencia y Eficacia

Sugerencias de rápida aplicación:

  • Sé proactivo (el término se ha adaptado del inglés proactive, que se refiere a ser propositivo, activo). No seas víctima de las circunstancias y las urgencias cotidianas.
  • Lleva la meta en mente. Actúa en congruencia con el ideal personal/empresarial.
  • Jerarquiza. Atiende lo importante, antes de lo urgente.
  • Piensa en ganar-ganar. Busca beneficios mutuos en relaciones con personas/empresas
  • Comprende antes que ser comprendido. Es primordial escuchar antes de hablar...
  • Crea sinergias. La suma de opiniones es más enriquecedora que un solo punto de vista, aislado.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, Stephen R. Covey

Existen dos conceptos que, a nivel personal y empresarial, son los que conducen al éxito, entendido este último como la obtención de los resultados deseados. Se trata de la eficiencia y la eficacia.

Eficiencia significa mejorar métodos y procesos. Y eficacia quiere decir que las cosas funcionen, es decir, se enfoca en dar resultados.

 

TEMA: El Despertar

Una mañana un hombre se prepara para ir a su trabajo; está frente al espejo rasurándose cuando de pronto se contempla a sí mismo como si estuviera viendo a un extraño y se pregunta: - ¿Quién eres tú?- Se percata de que ya no es el mismo chiquillo simpático y agradable de hace unos cuantos años. Nota que en su cara aparecen ahora unas pequeñas arrugas, a lo mejor tiene escaso pelo o bastantes canas. Se queda pensativo y dice para sus adentros: - ¿Ese soy yo? -Voltea despacio a su alrededor y dice: - ¿Esta es la casa en la que yo quería vivir?- Analiza todo y haciendo un esfuerzo agrega: -¿Cómo viniste a terminar aquí?- Se da cuenta de que la puerta de su recámara está entreabierta y alcanza a ver a su esposa acostada rodeada de niños: -¿Cómo llegaron a mi vida todas estas personas?- Luego, al borde de la desesperación medita: -¿Estoy viviendo una vida interesante o una vida aburrida?-

Evoca la tarde anterior cuando estaba viendo una película en la televisión en la que el héroe (que normalmente no es feo, sino alto, robusto y bien parecido) aparece en la escena donde deja escapar varios balazos de su Magnum 44, con los cuales acaba con tres pillos, quienes, como siempre, por más que disparan no aciertan ninguno.

Luego, da media vuelta a su pistola, la vuelve a enfundar y procede a rescatar a la víctima, que tampoco tiene nada de fea. Ella se levanta y lo premia con un beso, luego se alejan por un precioso paisaje mientras su Magnum 44 todavía humea. Como ves, nuestro hombre tiene en su mente un paisaje hermoso y un enorme deseo de lo que podría ser su vida…   Se queda mucho rato pensativo y dice: -¿Cuál ha sido el evento extraordinario que ha pasado en mi vida últimamente?- A su memoria viene la misma tarde anterior cuando su esposa le pidió abrir el frasco de la mermelada, lo cual ella no había conseguido hacer. Y vuelve a preguntarse: -¿Estoy verdaderamente viviendo una vida interesante o una vida aburrida?-

Intempestivamente cae el rastrillo de entre sus manos, haciéndolo volver a la realidad; para este momento se le había secado la espuma en la cara, su esposa y los niños se habían levantado y uno de ellos está pisoteando la camisa que vestiría ese día… Y esa mañana un hombre va muy pensativo a su trabajo, en medio de la crisis de la realidad. ¿Cómo supera esta crisis?

Tendrá mucho que ver la información que llegue a su mente a diario, puesto que hay personas que permanecen de por vida lisiadas mentalmente. Muchos superan la crisis de la realidad: los casados, logrando una mejor comunicación con su pareja, puesto que si no frenan esta crisis, automáticamente se desarrolla otra que llamamos la crisis laboral, que se manifiesta con una tremenda insatisfacción de lo que hacen para obtener el plan de cada día, o sea, su trabajo.

Por consecuencia, este señor sigue cuestionándose en su empleo -¿Quiero hacer esto toda la vida? ¿Nunca voy a vivir una vida interesante, de película?-

 

TEMA: Empatía

Haz empatía con tu contraparte. Lo siguiente está comprobado por estudiosos de negociación de la Universidad de Harvard: en una negociación cooperativa, donde ambas partes son amigas y tienen como fin común llegar a un acuerdo ganar-ganar, el resultado es que "el pastel" (las ganancias) se incrementa para ambas. Por el contrario, en una negociación competitiva en donde las partes son adversarios, se divide a tal grado el pastel que se deja valor en la mesa de negociación y las partes no ganan tanto. En conclu

 



Volver a la página anterior


   
México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Tel:(55) 3300 7837
Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Tel:(81) 8625 6824
Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Tel: (844) 430 8540

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx


FCG FIRST CONSULTING GROUP® . Created and Maintained by WSI.
This site is optimised for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version.




Cursos de ventas en Monterrey Cursos de ventas en Saltillo Cursos de ventas en Mexico

Cursos de cierre de ventas Cursos de ventas habilidades gerenciales Cursos de Negociacion efectiva