curso habilidades gerenciales curso de negociacion efectiva saltillo administracion almacenes inventarios satisfaccion monterrey servicio al cliente habilidades gerenciales efectiva negociacion inventarios almacenes monterrey saltillo

Decisión - Demora - Desarrollo - Descanso - Determinación - Dirección - Disciplina y Logro
 

TEMA: Decisión

Elegir un sendero implica abandonar otros; si intentas seguir todos los senderos posibles, terminarás por no seguir ninguno.

Paulo Coelho

Siempre que necesitamos tomar una decisión muy importante, lo mejor es confiar en el impulso, en la pasión, pues la razón por lo general intenta apartarnos de nuestro sueño, diciendo que aún no es el momento.

Si te gusta lo que estás haciendo, muy bien. Pero si no te gusta, siempre hay tiempo de cambiar.

 

TEMA: Decisión

No digas: - Si pudiera, lo haría -. Di mejor: Si puedo, lo hago.

Es nuestra filosófica forma de poner la vela para navegar, lo que determina el curso de nuestras vidas. Para cambiar nuestra dirección actual, debemos cambiar nuestra filosofía, no nuestras circunstancias.

Yo acostumbraba a decir: Espero que las cosas cambien. Luego aprendía que la única forma de que cambien las cosas es cuando yo cambie.

Disgustarse y resolver son las dos grandes emociones que llevan a un cambio.

Nosotros generalmente cambiamos por una de dos razones: inspiración o desesperación. Si no te gusta donde estás, ¡cambia! No eres un árbol.

 

TEMA: Demora

Cuando postergamos la cosecha, los frutos se pudren; pero cuando postergamos nuestros problemas, siguen creciendo más y más.

La quinta montaña, Paulo Coelho

TEMA: Desarrollo Empresarial

Las razones de su éxito. ¿Recuerda qué es lo que hizo para tener éxito al principio? Haga memoria porque le ayudará a entender su situación actual. Es posible que haya sido el trabajo arduo, o un principio bien aplicado, o la creatividad, o la paciencia y la evaluación objetiva de sus oportunidades. Rescate los principios y ensáyelos nuevamente.

Síntesis de Ideas

TEMA: Desarrollo Personal

Misión Personal. Es común que se redacten misiones para las empresas, pero no para nosotros mismos. Considere desarrollar una misión escrita para usted mismo, considerando este tipo de preguntas: "¿Quién soy?", "¿Cuál es mi propósito en la vida?". Al hacerlo tendrá una mejor idea de lo que desea alcanzar y le ayudará a reforzar sus metas y aspiraciones.

The Seven Habits of Highly Effective People, Stephen Covey

TEMA: Desarrollo Profesional

Cuando se trata de prioridades, sólo puede haber una que sea Número Uno. En el instante mismo que usted empieza a pensar que diferentes tareas tienen la misma importancia o prioridad, en ese momento se pierde la concentración y el enfoque. El enfoque es crucial para el éxito, tanto profesional como personal. Evita que los pensamientos se dispersen... y, por lo tanto, ayuda en la toma de decisiones... y hace más fácil pasar a la acción... la acción correcta.

Taking Charge of Your Career and Your Life, Xerox Corp. Serif Publishing

TEMA: Desarrollo Profesional

El trabajo ideal es aquel que uno estaría dispuesto a desarrollar aun si nadie nos pagara. ¿Tiene usted el trabajo ideal o sólo se encuentra vegetando?

Compendio de Ideas

TEMA: Descanso

Descansa, el campo que ha descansado, da la mejor cosecha. Carga las baterías. Duerme una siesta. Sin culpas.

Ovidio

TEMA: Descanso

Las aficiones también ayudan a equilibrar nuestra vida y a darle diversidad. Échele un vistazo a su vida profesional y escoja algo muy diferente. Por ejemplo, si su trabajo trata en gran medida con intangibles, elija una afición tangible que le permita ver resultados, como la cerámica, la pintura o el trabajo en madera. Si trabaja constantemente bajo la presión de hacer entregas con tiempo limitado, escoja una actividad sin límites de tiempo: patinar, caminatas al aire libre, o armar modelos en miniatura. Si trabaja solo, trate de unirse a un club o de aprender un deporte de equipo.

La mejor forma, y más relajante mentalmente, de utilizar el tiempo libre es pintando, componiendo o escribiendo. Aquellos que tienen un pasatiempo están más propensos a evaluar su vida en forma favorable y ser más creativos.

 

 



Volver a la página anterior


   
México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Tel:(55) 3300 7837
Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Tel:(81) 8625 6824
Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Tel: (844) 430 8540

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx


FCG FIRST CONSULTING GROUP® . Created and Maintained by WSI.
This site is optimised for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version.




Cursos de ventas en Monterrey Cursos de ventas en Saltillo Cursos de ventas en Mexico

Cursos de cierre de ventas Cursos de ventas habilidades gerenciales Cursos de Negociacion efectiva