curso habilidades gerenciales curso de negociacion efectiva saltillo administracion almacenes inventarios satisfaccion monterrey servicio al cliente habilidades gerenciales efectiva negociacion inventarios almacenes monterrey saltillo

Táctica - Técnicas de Negociación - Tecnología - Tiempo - Toma de Decisiones - Trabajo en Equipo
 

TEMA: Táctica

Un restaurante tenía problemas para retener a sus clientes y atraer a otros nuevos. Así que probó la siguiente táctica: Un día cualquiera del mes sorpresivamente anunciaba a los comensales presentes que todos sus consumos serían gratis por esa ocasión.

Se corrió la voz y la gente volvió porque siempre esperaba tener suerte y que su comida o cena fuera "a cuenta de la casa".

Síntesis de Ideas

TEMA: Técnicas de Cierre

La gente no cambia de opinión, simplemente tomas decisiones diferentes en base a la información que le proporcionamos. Es por eso que la frase "es de sabios cambiar de opinión" es una gran verdad. Para el cierre es importante educar al cliente en base a información sobre nuestros productos y servicios

Es importante para el cierre de una venta el hacer buenas preguntas tanto abiertas como específicas para de esta forma descubrir los valores que al final de cuentas motiva al cliente a comprar y que son congruentes con los valores del negocio y de esta forma en el cierre poder relacionar características del producto, beneficios del producto y los valores del negocio.

El cierre de ventas es más sobre el momento en que se cierra que la cantidad de la venta. Es importante generar rapport, crear confianza y solicitar el pedido. La mayoría de los vendedores no cierra por falta de seguridad en si mismos y/o en el producto que venden. Si quieres convencer, tienes que estar convencido.

Extracto del Curso "Técnicas de Cierre de Ventas" (FCG)

TEMA: Técnicas de Negociación y Cierre

Cuando hables con tu cliente externo o interno, evita generalizar y usar la misma estrategia para cada cliente.

En lugar de eso empieza a clasificarlos en diferentes grupos de acuerdo a sus características específicas para que puedas diseñar una estrategia personalizada y más efectiva a la hora de vender.

Recuerda que en la negociación es más importante lo que no se dice que lo que se dice, por eso es importante estar alertas a las claves de información que nos envía la contraparte para poder analizar la información y darle una efectiva interpretación

¿Duro a suave? Es la pregunta que se hace uno al negociar. La realidad es que es necesario usar ambas en todo momento. Entre más quieras algo hay que ser más suave con la persona y más duro con el problema y entre más quieras y busques lo que negocias o vendes, hay que ser más suave con la persona y más duro con el problema.

 

TEMA: Tecnología

Si tu empresa está fabricando o comercializando cualquier tipo de artículo de la misma forma que hace cinco años, o incluso que hace un año, entonces eres un candidato natural a realizar cambios drásticos en tus enfoques. ¿Por qué? Porque en las circunstancias actuales, permanecer en el mismo lugar significa retroceder.

¿Una prueba? Mira debajo de tu automóvil de este año. Es completamente diferente que el de hace cinco años. Y dentro de cinco años volverá a ser diferente.

REALIDAD: El 25% de los artículos de los supermercados no existían hace cinco años.

Y si un gerente dice que así es como lo hicieron el año anterior, permíteme decirte que ese tipo de argumento dejó de ser válido. Lo que se hizo el año anterior debe ser mejorado... ¡Ahora mismo!

Compilación de First Consulting Group

TEMA: Temor

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgarte en tu camino.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas. Se equivoca el que, por temor a equivocarse, no camina.

No se equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra; se equivoca el que, por temor a errar, deja de buscarla.

René Trossero

TEMA: Tiempo

Cuando te encuentres visitando algún colega en tu oficina o alguna otra persona fuera de la compañía y empieces a preguntarte si es hora de irte, es que ya pasó la hora de irte.

 

TEMA: Tiempo

El tiempo es la moneda de tu vida. Es la única moneda que tienes, y solo tu puedes determinar como será gatada. Se de lo más cuidadoso en dejar que otra gente la gaste por ti.

¿Haz pensado alguna vez en lo que cuesta el cúmulo del tiempo perdido? ¿Cómo se vería beneficiada tu organización si tuviera la rapidez de respuesta que necesitan los clientes internos y externos? La administración de tiempo es un proceso individual que se debe adaptar al estilo de vida.

 



Volver a la página anterior


   
México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Tel:(55) 3300 7837
Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Tel:(81) 8625 6824
Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Tel: (844) 430 8540

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx


FCG FIRST CONSULTING GROUP® . Created and Maintained by WSI.
This site is optimised for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version.




Cursos de ventas en Monterrey Cursos de ventas en Saltillo Cursos de ventas en Mexico

Cursos de cierre de ventas Cursos de ventas habilidades gerenciales Cursos de Negociacion efectiva