curso habilidades gerenciales curso de negociacion efectiva saltillo administracion almacenes inventarios satisfaccion monterrey servicio al cliente habilidades gerenciales efectiva negociacion inventarios almacenes monterrey saltillo

Reclutamiento - Recursos Humanos - Relaciones Interpersonales - Retos -- Riesgo Financiero
 

TEMA: Reclutamiento

Rechazar a una persona que ha solicitado un puesto de trabajo, a veces suele ser complicado. A los solicitantes tercos no les molesta un rechazo siempre y cuando se les dé una razón. Siga estas sugerencias: Notifique a todos los candidatos sobre su situación, una semana después de la entrevista; evite dar detalles; dé una explicación breve, y sugiera formas sobre cómo mejorar una solicitud.

First Consulting Group

TEMA: Recursos Humanos

Es importante reconocer a un empleado su disposición para corregir errores. De esta manera, usted está demostrando que tiene interés en su gente y, además, ayuda a levantar la moral.

First Consulting Group

TEMA: Recursos Humanos

Si usted está buscando candidatos para un nuevo puesto en su empresa, le sugiero que revise de nuevo los archivos de solicitudes rechazadas. ¿Razón? Las solicitudes se rechazan por múltiples motivos, pero hay dos fundamentales:

  1. A los candidatos les sobran habilidades o experiencia..... o
  2. Les faltan habilidades para desarrollar la actividad específica que genera la búsqueda.

Como los puestos vacantes suelen ser diferentes, el candidato ideal que ahora se desea con menos requisitos académicos puede estar ya entre sus expedientes.

Fuentes Diversas

TEMA: Relaciones Humanas

"¡Me siento muy bien!".- Cuando alguien le pregunte cómo se siente, usted siempre debe contestar: "¡Muy bien!", a menos que se trate de su madre o su psicólogo.

Compilación

TEMA: Relaciones Humanas

Información Confidencial. Cuando alguien le solicite que guarde algo de manera confidencial, asuma que su solicitud es genuina. De otra forma, usted puede arruinar una relación amistosa o una fuente de buena información.

Fuentes Diversas

TEMA: Relaciones Humanas

Algunas reglas para enseñar a cualquier persona a tener relaciones satisfactorias: Trate de ser una persona con la "sangre liviana", Sea auténtico, ábrase de capa y desarrolle un sentido real de la justicia. Que su filosofía sea nutrirse con cada relación más que aprovecharse. No sea tan egoísta, no dé nunca la impresión de un sabelotodo, sea natural. Nunca pierda una oportunidad de decir una palabra de reconocimiento sobre los logros de alguien o de expresar simpatía.

Sinopsis de Ideas

TEMA: Relaciones Interpersonales

En vez de apoyarse en la intuición, los gerentes deben basarse en datos y hechos, e incentivar una cultura que valore la objetividad antes que la opinión, y la apertura más que la actitud defensiva, comprometiéndose con el aumento del rendimiento y sin buscar excusas cuando los objetivos no se alcanzan. Es importante señalar que hasta el más preciso sistema de medición fallará si el ambiente en el que se implementa es hostil.

Michael Hammer

TEMA: Relaciones Públicas

Aquí tiene algunas tácticas que le pueden ayudar a sobresalir en su empresa: Siempre regrese las llamadas telefónicas cuando lo prometa a alguien (clientes, proveedores, incluso colegas); sea positivo, la gente positiva atrae a los demás, la negativa los repele.

 Síntesis de Ideas


TEMA: Renovación

La vida se renueva constantemente. Algunos cambios son repentinos y nos provocan temor, hasta que los aceptamos y nos acostumbramos. Es lógico sentir miedo ante lo desconocido. Lo que no debemos hacer es paralizarnos. Es necesario continuar con coraje el camino a nuestra Leyenda Personal.

Paulo Coelho

TEMA: Resolución de Conflictos

Tip 1: Detectar el problema: Lo primero que debes hacer es ubicar el problema dentro de tu organización y resumirlo en pocas palabras: calidad, comunicación, servicios al cliente, productividad, seguridad industrial, administración, recursos humanos, etcétera.

Tip 2: Al final de este boletín: Para resolver conflictos existe un instrumento de medición sencillo llamado cuestionario, encuesta o prueba a tu personal. Cuando queremos evaluar aspectos organizacionales debemos seguir ciertos pasos en la elaboración de nuestro instrumento de medida, acorde con nuestras necesidades o problemas para que los resultados se apaguen lo más posible a lo que es necesario medir.
 
Tip 3: Características del problema. Una vez detectado el problema, establece aquellos elementos que lo caracterizan y que son relevantes en las actividades diarias; por ejemplo, en el caso de la comunicación, la claridad de la información, entre otros.

 

 



Volver a la página anterior


   
México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Tel:(55) 3300 7837
Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Tel:(81) 8625 6824
Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Tel: (844) 430 8540

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx


FCG FIRST CONSULTING GROUP® . Created and Maintained by WSI.
This site is optimised for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version.




Cursos de ventas en Monterrey Cursos de ventas en Saltillo Cursos de ventas en Mexico

Cursos de cierre de ventas Cursos de ventas habilidades gerenciales Cursos de Negociacion efectiva