curso habilidades gerenciales curso de negociacion efectiva saltillo administracion almacenes inventarios satisfaccion monterrey servicio al cliente habilidades gerenciales efectiva negociacion inventarios almacenes monterrey saltillo

Madurez - Manejo de Estrés - Marketing - Mejora Contínua - Mérito - Metas - Motivación y Liderazgo
 

TEMA: Madurez

Los cambios en las organizaciones simplemente son inevitables. Y no siempre es lo mejor para el personal, pero los empleados que los aceptan sin quejarse normalmente son muy bien vistos... e incluso, con frecuencia, recompensados.

Fuentes Diversas. Cortesía Empresa Tips

TEMA: Madurez

El adulto con la capacidad de verdadera madurez es quien ha crecido sin haber perdido las mejores habilidades de la niñez.

Ha retenido las fuerzas básicas emocionales de la infancia; la necia autonomía del bebé; la capacidad de maravillarse, gozar y juguetear de los años preescolares; la disposición de dar afecto y la curiosidad intelectual de los años escolares; el idealismo y la pasión de la adolescencia.

Ha incorporado todo esto a un nuevo patrón de desarrollo dominado por la estabilidad, la sabiduría, el conocimiento, la sensibilidad hacia otra gente, la responsabilidad, la fuerza y el propósito del adulto.

Joseph A. Stone

TEMA: Manejo de Estrés

El aire, el sol, y el agua son elementos vitalizadores que la naturaleza nos brinda gratis a todos los hombres y mujeres sin reparar en razas, credos o riquezas. Los baños son buenos para la piel, los músculos, los nervios, la circulación y la respiración; cuando se baña usted en el mar, experimenta los efectos vigorizantes del agua fría. Hace brillar la piel. Le hace a usted respirar de prisa y más profundamente. Se llenan los pulmones de aire fresco y se revitaliza todo el cuerpo.

El teléfono – uno de los invasores más estresantes de nuestra sociedad – interrumpe nuestro tiempo privado o irrumpe en mitad de una tarea y, si lo permitimos, erosiona nuestro sentido de control. El truco es dominar el teléfono antes de que lo domine a usted. He aquí cómo: Bien sea que usted esté en la oficina o en casa, escoja cada día un tiempo que esté destinado a hacer y contestar llamadas telefónicas y divúlguelo entre quienes probablemente lo llamarían. A excepción de ese tiempo asignado, remita sus llamadas a la secretaria, a un compañero de oficina, a una máquina contestadora o a un sistema de buzón telefónico. Pídale a su secretaria que explique que en el momento está ocupado pero que retronará la llamada en un tiempo específico, o programe su máquina con ese mensaje.

Tome el control de sus llamadas. Antes de marcar, anote los puntos que quiere cubrir. Decida cuánto tiempo necesita estar en el teléfono y anúncielo desde el comienzo. (“Tengo solamente 10 minutos antes de mi próximo compromiso”) En caso de que sea difícil cortar una llamada diga por ejemplo:”Debo irme a toda prisa, alguien toca a la puerta”.

 

TEMA: Manejo de Estrés

El simple acto de hablar ayuda a aliviar el estrés. Aquellos que tienen menos posibilidades de superar rápidamente una sensación de insatisfacción con la vida son quienes no pueden definir las causas de sus sentimientos.

Cuando la preocupación domina la mente ejercite el pensamiento reflexivo que consiste en:

  • Identificar el problema y el reto que éste implica.
  • Descubrir la lección escondida tras el problema.
  • Analizar las posibilidades de solución y comenzar a ponerlos en práctica inmediatamente.
  • Evaluar si lo que hemos realizado sirve realmente para nuestro propósito.
  • Actuar enérgica y positivamente.

Puede que los problemas aparentemente no tengan solución, pero somos seres sociales que necesitamos discutir nuestros problemas con otros, ya sea con aquéllos que se preocupan más por nosotros o con aquellos que han enfrentado problemas similares. Cuando los rumiamos solos, los problemas se enconan. Cuando los compartimos, podemos mejorar nuestra perspectiva y encontrar soluciones.

 

TEMA: Manejo de Estrés

Las personas que se encuetran poco satisfechas con su vida han establecido metas imposibles de alcanzar, poniéndose en posición de fracasar. Más aún, las personas que se fijan metas altas y las alcanzan son más felices que las personas que se fijan y alcanzan metas más modestas.

Aspire a estar satisfecho y feliz en general, no a que cada uno de los aspectos de su vida sea perfecto. La satisfacción completa no existe, porque todo es susceptible de mejorar. Aquéllos que aceptan esta condición pueden apreciar lo que tienen. Aquéllos que no la aceptan nunca pueden preciarlo, aunque sus circunstancias personales mejoren. Aspire a la perfección sin obsesionarse.

Quiero ser un trabajador mejor. Quiero ser un padre mejor. Quiero ser un amigo mejor. Muchos de nosotros tenemos estos deseos, vagos deseos. El problema con esta clase de ideas es que no son específicas. No incluyen resultados ni instrucciones paso a paso. Usted quiere ser un trabajador mejor. Bueno, ¿Qué quiere decir esto? ¿Cómo lo puede lograr? ¿Cómo sabrá si tuvo éxito o no?

 

TEMA: Manejo del Tiempo

Evite las largas conversaciones sociales que se acostumbran en las oficinas al empezar el día, especialmente los lunes. Haga su tarea más importante al empezar el día. No brinque de un trabajo inconcluso a otro. Revise su avance periódicamente durante el día, si es necesario, ajuste su programa. No du

 



Volver a la página anterior


   
México, D.F. -Av. Santa Fe #495
ZENTRUM SANTA FE PISO 4
Col. Cruz Manca, Cuajimalpa, México, D.F. C.P. 05349
Tel:(55) 3300 7837
Monterrey-Batallón de San Patricio #109
TORRE DATAFLUX PISO 11
Col. Valle Oriente San Pedro Garza García, N.L. México C.P. 66260
Tel:(81) 8625 6824
Saltillo- Periférico Luis Echeverría # 443
TORRELIT PISO 9
Col. Tecnológico Saltillo, Coahuila México C.P. 25280
Tel: (844) 430 8540

Contáctenos: Sin costo llame al 01 800 777 8540 - E-mail:info@fcg.com.mx


FCG FIRST CONSULTING GROUP® . Created and Maintained by WSI.
This site is optimised for Netscape 4.0 and Internet Explorer 5.0 or higher. Please download an updated version.




Cursos de ventas en Monterrey Cursos de ventas en Saltillo Cursos de ventas en Mexico

Cursos de cierre de ventas Cursos de ventas habilidades gerenciales Cursos de Negociacion efectiva